Breaking News

Only the brave (1930)


Primera película de Gary Cooper del año 1930, le siguen Paramount on Parade (incompleta), The Texan Seven Days Leave, A Man From Wyoming, The Spoilers (incompleta no disponible) y Morocco. Aunque actualmente no se puede conseguir, la película esta completa. Aunque es bélica, es bastante graciosa especialmente durante las escenas en que Gary Cooper intenta ser descubierto como espía y sus planes fracasan por diversos motivos. Vuelve a tener como coprotagonista a Mary Brian quien actuo también en The Virginian.


Only the brave Sinopsis

Ambientada en 1860 en plena guerra civil de EEUU, el capitán del norte James Braydon, se escapa por 24 horas de los cuarteles del ejercito al negársele el permiso que tenía para visitar a su novia. Pero al llegar descubre que ella le es infiel. Desilusionado regresa a sus cuarteles donde le anuncian que estará encerrado por 30 días por su indisciplina.

Antes de ello el joven oficial con quien comparte alojamiento le anuncia que ira a una misión suicida como espía en el sur. Braydon pide que en lugar de su encierro sea asignado a esta misión ya que en su actual estado de animo no le importa arriesgar su vida. Su misión es ir al sur y ser descubierto como espía con papeles de planes de batalla falsos que harán llevar a una trampa a los sureños.

En el sur, la mansión del señor Calhoun se encuentra llena de oficiales sureños en una fiesta donde su hija Mary Calhoun es pretendida por muchos oficiales principalmente por el capitán Robert Darrington, Mary rechaza a todos y les dice que los ve como amigos. Cuando la fiesta acaba todas las señoritas invitadas se retiran a sus habitaciones.

Poco después llega Braydon haciéndose pasar por un oficial sureño y pide alojamiento en la casa del señor Calhoun. Su objetivo es ser descubierto como espía por lo que debe hacer todo lo posible para ponerse en evidencia.

La amiga de Mary le dice que ha llegado un nuevo oficial muy atractivo y cuando Mary lo observa de lejos, decide buscar una excusa para acercársele. Mary propone que se retome el baile solo para bailar con él, pero llega Darrington y se la lleva.

Braydon se da cuenta que los celos de Darrington podrían ayudarle a que lo descubra como espía por lo que interrumpe el baile y deja caer a propósito una nota que contienen un lema del norte, Darrington lo recoge y lo interroga porque tiene esto, pero Mary lo interrumpe diciéndole que probablemente lo tomo en batalla de un soldado norteño.

Luego Braydon y Mary se van al balcón y Braydon quien sigue desilusionado por la traición de su novia trata mal a Mary diciéndole que seguro esta acostumbrada a que todos los hombres la enamoren pero que él no es así y que no esta interesado en ella. Esto enoja a Mary pero luego la hace reflexionar que ningún hombre le había hablado así generando mayor interés en ella por Braydon.


Gary Cooper en Only the brave

Braydon busca la manera de ser descubierto pero ya sean las circunstancias o la misma Mary intervienen para salvarlo inclusive cuando Mary se da cuenta que es un espía sureño. Pero Braydon finalmente logra su cometido de ser descubierto como espía y condenado al fusilamiento, solo que Mary hará lo posible para evitarlo.

No hay comentarios