Breaking News

The Virginian (1929)


The Virginian 1929


Primera película hablada de Gary Cooper.. Muchos actores del cine mudo no tuvieron suerte al pasar al cine sonoro. Tercera película del año 1929 siendo las dos anteriores The Wolf Song y Betrayal ambas no disponibles para ver. Las primeras películas habladas a diferencia de las actuales no tienen banda sonora y solo estaban las voces de los actores a diferencia de las mudas que tenían banda sonora en toda la película, a medida que va avanzando el cine se crea una fusión en el cine hablado con el mudo al tener películas con voces y con banda sonora.


The Virginian Sinopsis

El capataz del Juez Henry solo se le conoce como el Virginiano por ser de Virginia. Al encontrar a su amigo Steve a quien hace tiempo no ve le ofrece un trabajo como su ayudante. Se van a un bar y ahí se encuentran con Trampas a quienes todos conocen como un delincuente roba ganado pero que al no existir un sheriff nadie ha podido apresarlo.

Poco después llega la nueva maestra de la escuela rural Molly Wood y tanto Steve como el virginiano se interesan por ella, y se le acercan conocerla. Ese día se realiza una reunión en el pueblo para bautizar a los niños. El Virginiano se acerca a Molly quien inicialmente estaba molesta con él porque cuando se conocieron la engañó haciéndole creer que la estaba salvando de una vaca peligrosa que había escapado cuando en realidad era un animal pacifico.

Gary Cooper en The Virginian

Luego de conversar se entienden mejor. Desde ahí el virginiano visita diariamente a Molly en la escuela confesándole sus sentimientos hacia ella diciéndole que quiere casarse, pero ella le dice que recién ha llegado al pueblo y que su intención no es casarse tan rápido. Mientras tanto el virginiano descubre que Steve ha estado marcando el ganado del Juez Henry como si le perteneciera a Trampas, le advierte que no se asocie con ese hombre ya que es un delincuente y podría lamentarlo después. Steve no le responde, pero sigue ayudando a Trampas.

Un día los ayudantes del virginiano y el mismo juez ponen engañan a la banda de Trampas para atraparlo dejando mucho ganado con poco cuidado atravesar el rio. Trampas y sus hombres entre ellos Steve logran robar mucho ganado y se esconden en el campo. Trampas deje solos a tres de sus hombres y se aleja, poco después llega el virginiano con sus ayudantes y los atrapan incluyendo a Steve.

Nadie quiere confesar y reconocer que su líder es Trampas. En ese pueblo al no contar con policías la ley es ajusticiar a los ladrones, por lo que ahorcan a los tres. Steve pide que le entreguen su arma al Virginiano como recuerdo. Cuando el Virginiano regresa al lugar donde apresaron a su amigo, Trampas de lejos le dispara por la espalda.

Su caballo lo lleva inconsciente a la casa de Molly donde es atendido por ella. Días más tarde mientras sigue convaleciente el Virginiano, Molly descubre lo que le pasó a Steve, discute con la señora que le esta ayudando a cuidar al virginiano. La señora le dice que no puede juzgarlos siendo ella de otra ciudad en donde esta todo organizado mientras que ellos deben tomar la justicia por su cuenta.

Molly se da cuenta del peligro que estuvo expuesto el virginiano y lo doloroso que fue para él tener que hacer ahorcar a su amigo. Cuando el virginiano se recupera deciden casarse y dejar el pueblo para empezar una nueva vida en otro lado. Pero Trampas ha regresado y amenaza con vengarse del Virginiano por haber matado a sus hombres.


Película Completa Online


Al ser The Virginian una película que paso al dominio publico se puede ver de manera legitima:



No hay comentarios