Breaking News

Lilac time (1928)

 Lilac time (1928)

Lilac Time es la quinta película de las siete estrenadas por  Gary Cooper en el año 1928 siendo las primeras cuatro Beau Sabreur, The Legión of the Condemned, Doomsday y Half a Bride, mientras las estrenadas posteriormente fueron The First Kiss y The Shopworn Angel. Solo sobrevivieron Doomsday y esta película. Película romántica y drama bélico ha sobrevivido con buena resolución y audio de fondo ya que es muda. Es una historia muy tierna.


Lilac Time (1928)

Ambientada en Francia en 1918, Jeannine Berthelot es una joven francesa que vive con su tía Madame Berthelot en una casa que da alojamiento a siete aviadores de la fuerza área británica. Jeannine los quiere como hermanos y trata de hacerles que se sientan acogidos en su casa. 

Cuando el séptimo aviador es herido al caer su avión estrepitosamente en el pavimento y debe ser llevado grave al hospital, la fuerza área designa a un nuevo séptimo aviador, siendo al Capitán Philip Blythe quien al querer aterrizar su avión encuentra en el campo a Jeannine que esta con un overol de mecánico, un gorro y cubierta de grasa de avión, por evitar atropellarla debe desviar y confundiéndola con un ayudante de mecánico le propina una patada por casi haberlo hecho chocar. Jeannine se enoja por esto y si quita el gorro demostrando que es una mujer. Al principio Jeannine esta molesta con Philip por haberla golpeado, pero después se hacen amigos y eventualmente se enamoran. 


Gary Cooper en Lilac Time 1928

Cuando el ejercito alemán planea atacar, todos los soldados deben salir a batalla, entre ellos los que se alojan con Madame Berthelot. Jeannine esta desconsolada pero Philip le promete que regresará. Mientras pasan los días, se pide a todo el pueblo que dejen sus casas porque se teme un ataque de los alemanes. Jeannine y su tía dejan su casa, pero Jeannine esta preocupada porque prometió a Philip que lo esperaría y teme que el vuelva y no la encuentre, es por ello que aprovecha un descuido de su tía y se regresa a su casa, la que encuentra destruida por los bombardeos. 

Mientras esta ahí, el avión de Philip cae y ella lo reconoce, le da alcance y  él le dice antes de desmayarse que estaba cumpliendo con su promesa. Jeannine encuentra unos camiones de ambulancia y logra que saquen a Philip y lo lleven a un hospital, pero a ella no le permiten acompañarlos y debe caminar para llegar a la ciudad. 

En el camino encuentra a un soldado alemán moribundo, ella al verlo quiere matarlo por lo que le ha sucedido a Philip, pero se conmueve cuando él le habla y le enseña la foto de su novia y le pide que le prometa que si algún día la conoce le diga que su ultimo pensamiento fue para ella. 

Jeannine al fin llega al hospital pero al preguntar  por Philip le dicen que ha muerto producto de sus heridas. Desconsolada sale del hospital y compra unas lilas iguales a las que crecen en su casa y pide a unos oficiales que las lleven al Capitan Philip Blythe y las pongan cerca de su rostro. Mientras esta deambulando sintiendo el dolor de haber perdido a Philip se encuentra con uno de los oficiales que vivían en su casa, el más joven que tenía miedo de enfrentarse a los alemanes, esta herido. 

Al mismo tiempo las flores llegan a Philip quien esta vivo, y al reconocer que son lilas se da cuenta que es  Jeannine quien se las ha enviado, trata de levantarse con dificultad y la reconoce de lejos la llama pero ella no lo escucha. Jeannine termina de hablar con el oficial y se da vuelta cuando siente que la están llamando mira hacia la ventana y reconoce que es Philip quien la llama regresando rápidamente al hospital y reencontrándose ambos.

No hay comentarios