Breaking News

The winning of Barbara worth (1926)

The winning of Barbara worth (1926)

Primera película de Gary Cooper donde representa un rol secundario principal antes de esta película solo aparecía como extra. Cuenta la historia que originalmente Gary Cooper iba a estar en la película solo como extra, pero el actor que iba a representar su personaje no estaba disponible, para grabar sus escenas. El resto de actores siguió filmando hasta que no pudieron seguir esperándolo y se opto por escoger a Gary Cooper para que haga este papel.


Detalles de la Pelicula

Director: Henry King

Titulo en España: Flor del desierto

Titulo en Latinoamerica: Por identificar

Actores:

Ronald Colman como Willard Holmes
Vilma Bánky como Barbara Worth
Gary Cooper como Abe Lee
Charles Lane como Jefferson Worth
Paul McAllister como The Seer
E.J. Ratcliffe como James Greenfield
Clyde Cook como Tex
Erwin Connelly como Pat Mooney
Ed Brady como McDonald
Sammy Blum como Horace Blanton
Fred Esmelton como George Cartwright


Sinopsis de The winning of Barbara worth


La película ambientada en el siglo XIX narra la historia de Barbara que es adoptada cuando era una niña de 4 años por Jefferson Worth al morir sus padres en el desierto buscando un lugar para vivir. Crece junto con Abe Lee interpretado por Gary Cooper, quien es hijo del socio de padre de Barbara quienes quieren llevar agua al desierto y convertirlo en un lugar habitable.

Gary Cooper

Por lo que contactan al ingeniero Willard Holmes y su socio James Greenfield quienes han ideado un plan para trasladar el agua del río Hudson a través de canales. Willard y Barbara se enamoran mientras Abe Lee que siempre estuvo enamorado de Barbara queda al margen. Mientras el proyecto se desarrolla logrando llevar agua al pueblo Willard, el padre de Barbara y las familias de sus trabajadores se mudan a este pueblo pero el ambicioso Ames Greenfield no quiere escuchar cuando Abe Lee advierte el peligro de no proteger los canales recién construidos provocando que los trabajadores y Barbara con su padre se retiren del pueblo.

Barbara cree que Willard comparte las ideas de su socio y queda desilusionada. Mientras Ames Greenfield que teme que el pueblo se revele contra èl, hace correr el rumor entre los trabajadores del señor Worth que este no les va a pagar y se asegura que no le den crédito en ninguna parte generando un conflicto con ellos. Willard se entera de todo e intercede con un inversionista para convencerlo que sea socio de Worth en un nuevo proyecto.

Abe Lee viaja hasta la ciudad con Worth encontrándose con Willard y ambos descubren que él no los había traicionado. Para regresar rápido con el dinero de adelanto que servirá para pagar a los trabajadores de Worth Abe Lee y Willard cabalgan juntos de regreso, pero ames Greenfield ha planeado que sean atacados para que no lleguen. Mientras Barbara se encuentra en medio de los trabajadores que se les ha dicho que es mentira que les van a pagar y quiere vengarse tratando de matarla.

Abe Lee y Willard son atacados y hieren en la pierna a Abe Lee quien no puede seguir cabalgando por lo que se regresa solo Willard llegando a tiempo para salvar a Barbara. Posteriormente rescatan a Abe Lee y el se resigna a que Barbara solo lo ve como a un hermano. La historia finaliza con un espectacular desastre al destruirse la presa tal como había advertido Abe Lee, esta escena fue muy realista considerando que es una película muda.

No hay comentarios