Breaking News

Wings (1927)

Wings 1927

Primera película en ganar el Oscar a la Mejor Película. Gary Cooper solo representa un breve rol en este film, pero cuenta la historia que al ser una película taquillera los espectadores se quedaron preguntando quien era el actor que hizo su escena. Tercera y última película con Clara Bow.


Sinopsis de Wings

Ambientada en 1917 en la primera guerra mundial, trata de dos jóvenes vecinos enamorados de la misma mujer Sylvia Lewis, llamados Jack Powell  y David Armstrong. Sylvia y David están enamorados, pero esto no lo sabe Jack, quien a su vez tiene a una amiga Mary Preston, la cual esta enamorada de él, pero ella se entera que no es correspondida. 

Jack sueña desde joven pilotear un avión y cuando se le da la oportunidad de unirse a la fuerza área debido a la guerra se enlista. Antes de irse se va a despedir de Sylvia, quien ha preparado un relicario con su foto para David, pero Jack lo toma pensando que es para él. Al llegar David Sylvia, le explica lo que sucede y que siente pena por él de confesarle sus verdaderos sentimientos. 

David también se enlista y se despide de sus padres. Su madre ha guardado el osito de juguete de su hijo y éste el al verlo decide llevarlo como amuleto. En el campo de entrenamiento Jack y David se reencuentran. Al principio la relación no es buena, pero la convivencia hace que se vuelvan amigos.

Mientras Mary, se enlista también para transportar medicinas en las ciudades en guerra. Cuando ambos llegan al campo de batalla conocen a un oficial llamado White (Gary Cooper) quien les dice que cuando esta algo destinado a ocurrir será así. Al momento los amigos se enteran que su avión se ha estrellado y White ha muerto. 

Wings 1927

Jack y David tienen su primer enfrentamiento con los alemanes del cual salen victoriosos. Los oficiales van a Paris a divertirse. Mary también se encuentra en Paris y escucha que se ha dado la orden que todos los soldados regresen a los cuarteles bajo pena de corte marcial porque se esta preparando un ataque decisivo. 

Mary se entera que Jack se encuentra en Paris y va en su búsqueda pero lo encuentra ebrio acompañado de una mujer. Trata de convencerlo que la siga y regrese al hotel pero no quiere, y no la reconoce. Una señora le presta un vestido para que trate de seducirlo y se aleje de la mujer que lo acompaña. Mary lo logra lleva a Jack a su hotel pero la descubren los oficiales superiores de Jack y piensan q esta ahí por otro motivo por lo que la dan de baja en el servicio.

Antes que Jack y David participen del ataque aéreo a los alemanes, Jack se entera en un periódico que su amiga Mary esta dejando el servicio, un soldado se burla diciendo que deben haberla expulsado, Jack la defiende, David le dice a su amigo que por la forma de defenderla debe estar enamorado de ella, pero él le dice que esta enamorado de  Sylvia y se pelean. 

Durante el enfrentamiento aéreo David es atacado y su avión es derribado. Logra salvarse y roba un avión alemán para huir. Mientras Jack participa activamente en el ataque aéreo. Al acabar la contienda resultando victoriosos los aliados, David decide escapar pero Jack cree que es un avión enemigo y lo ataca ferozmente. El avión es derribado y Jack encuentra moribundo a su amigo, el que lo perdona de su error, además descubre en una carta enviada por Sylvia a David que ella nunca lo quiso.

No hay comentarios