Breaking News

Seven days leave (1930)

Seven days leave es la cuarta película de Gary Cooper estrenada en 1930, las tres primeras son Only the brave, Paramount on Parade, The Texan y las que le siguieron fueron A Man From Wyoming, The Spoilers y Morocco. Aunque es una película ambientada en la Primera Guerra Mundial, no es una película bélica, sino una conmovedora historia de principio a fin.


Sinopsis de Seven days leave

Sarah Dowey es una anciana británica que quiere dar su apoyo ayudando durante la Primera Guerra Mundial, pero se siente excluida ya que todos juzgan que por su edad ha enviado a un hijo a la guerra, algo que no es cierto, ya que nunca se casó ni tuvo hijos.

Se muda a Londres y trabaja con otras dos señoras la Sra. Haggerty y la Sra. Amelia Twymley limpiando pisos, les hace creer a todos que tiene un hijo llamado Kenneth Dowey. Las tres presumen de sus hijos. Un día las invita a su casa a tomar el te y les enseña las cartas que su hijo Kenneth le envía todas las semanas. Al poco rato, tocan su puerta y es el párroco el señor Willings diciéndole que ha encontrado a su hijo que ha salido de permiso y se lo trae para que se encuentren.

Kenneth Dowey es un soldado canadiense que se ha unido al ejercito escocés y que a causa una herida infringida por él mismo le dan licencia de una semana, siendo su objetivo desertar. Las señoras se retiran y Kenneth le pregunta a Sarah porque ha mentido que es un su madre, ella le explica que era la única manera que le permitan apoyar durante la guerra. Lo escogió como hijo cuando vio su apellido que era igual al suyo en un periódico y además adivino que la K. de su nombre era por Kenneth.


Gary Cooper en Seven days leave

Mientras Kenneth al inicio esta renació a aceptar que esta mentira se prolongue, decide “ponerla a prueba” como madre, ya que el mismo es huérfano. Sarah lo cuida como a un hijo y el la lleva a pasear, comer y ver espectáculos. Pero Kenneth quiere desertar. Una de las amigas de Sarah la señora Emma Mickelson ha visto a Kenneth comprando ropa de civil y eso le hace pensar que no volverá al campo de batalla.

Estando las tres señoras conversando en un bar llegan Sarah y Kenneth y él les invita unos tragos ahí le dice a Kenneth que lo vio comprando ropa de civil y si va a desertar, pero Kenneth lo niega. Cuando se acerca a la barra unos soldados ingleses se burlan de su uniforme escocés levantándole su kilt (falda escocesa), se arma una pelea y Sarah huye arrastrando a Kenneth antes que la policía se lo lleve.

Kenneth esta enojado y confiesa que no quiere volver a la guerra que va a desertar. Pero para Sarah que está orgullosa de su supuesto hijo, le resulta doloroso interesarse de eso, Kenneth que sin darse cuenta ya la siente como una madre se siente abatido por causarle dolor a Sarah. La lleva a un restaurante lujoso y le invita champagne.

Escena de Gary Cooper en Seven days leave

Al día siguiente decide volverse a enlistar. Le dice que ella aprobó la prueba y le hace la propuesta que desde ese momento sea su madre y él su hijo, no solamente de nombre, sino incluso reconocerla en el ejercito para que en caso le pase algo a él, ella reciba su pensión. Sarah esta afligida porque Kenneth se va tan de improviso, pero prometen escribirse para que esta vez tenga cartas reales de él...

No hay comentarios