Breaking News

The Texan (1930)

The Texan 1930

The Texan es una película del genero western la tercera película de Gary Cooper estrenada en 1930. Las dos primeras fueron Only the brave, Paramount on Parade y de ahí les siguió Seven Days Leave, A Man From Wyoming, The Spoilers y Morocco. Es una película entretenida y que se ha conservado muy bien.


Sinopsis de The Texan

The LLano Kid es un joven delincuente cuya captura vivo o muerto tiene recompensa. Un día llega a un bar de Texas y juega póker con un desconocido, y en una pelea lo mata en defensa propia. Huye del pueblo encontrándose con el Sheriff John Brown un seguidor de las escrituras al cual roba su caballo, mientras el Sheriff toma la pistola que Llano Kid arroja mientras huye, Brown le jura que algún día Dios lo volverá a poner en su camino para atraparlo. 

Mientras huye en un tren conoce al señor Thacker que ha observado como Llano Kid puede hablar español, le comenta que ha sido encomendado para encontrar a Enrique “Quico” Ibarra, hijo de una señora latina adinerada llamada Doña Consuelo Ibarra quien huyo de su casa cuando solo tenia 10 años. Thacker le propone que que se haga pasar por el hijo de doña Consuelo ya que tiene la misma edad de él y por que sabe hablar español. 

Thacker le dice que si acepta podrá tener acceso a la fortuna en oro que guarda la viuda en su casa y se la podrán repartir entre los dos. The LLano Kid acepta porque además le servirá alejarse de donde lo estan persiguiendo. Se hace un tatuaje de un sirena en el brazo para que sea igual al que tenía Enrique. 

Al llegar en barco a la ciudad es recibido por Consuelo la prima de Enrique quien recién ha regresado de estudiar en Inglaterra. La señora Ibarra emocionada recibe a quien cree que es su hijo, lo abraza y besa, pidiéndole que nunca la deje y le entrega las llaves de su caja fuerte que esta llena de oro. 

Mas tarde ese mismo día Llano Kid quien ahora se hace pasar por Enrique informa a Thacker que huyan porque ya tiene acceso al oro de la viuda, además que se siente incómodo por el afecto que ella le demuestra. Pero Thacker le dice que hay mas fortuna todavía en la casa, si vende las reses de la viuda. Le pide que espere dos meses mientras las vende y además para que regrese el barco que los trajo.


Pasan dos meses y Enrique se ha acostumbrado a encargarse de la hacienda, ha aprendido a querer a su nueva madre además que enamorarse de Consuelo, aunque no se ha confesado con ella. Justo cuando lo va a hacer ve de lejos la llegada del barco que lo trajo y sabe que Thacker está cerca. 

Descubre además que el único hombre que ha matado era precisamente Enrique el verdadero hijo de la señora Ibarra. Todo esto hace que cuando vuelve Thacker para proponerle escaparse ese mismo día Enrique le diga que se quedará y que si quiere denunciarlo quedara también mal en el pueblo porque se conocerá que el plan de engañar a la viuda y robarse su dinero fue suyo.

Enrique al regresar a la hacienda lo espera el Sherif Brown, ha llegado en el barco y le dice que lo regresara a Texas para que cumpla su condena. Por otro lado, Thacker que no acepta quedarse sin nada se junta con varios hombres y les propone asaltar la casa y matar a quien se interponga para robar la fortuna que se encuentra en la casa.

No hay comentarios