Breaking News

City streets (1931)

Gary Cooper City Streets

City Streets s una película dramática y de mafia la segunda de las cuatro películas que realizo Gary Cooper en el año 1931, las otras son Fighting Caravans, I Take This Woman y His woman

City Streets Sinopsis

Nan es novia de Kid y tiene como padrastro a Pop Cooley un mafioso que trabaja para Big Boy Maskal. Nan esta acostumbrada a que su padrastro se gane la vida a través de la extorsión por lo que le dice a Kid quien trabaja en una feria y tiene gran habilidad con las armas que se una a la banda de Maskal donde tendrá dinero fácil. Pero Kid no quiere hacerlo porque sabe que no es un trabajo honrado.



Un día le pide Maskal a Pop que se deshaga de Blackie un miembro de su banda ya que está interesado en su pareja Agnes. Pop llama Nan y le deja un mensaje en clave para que lo busque, sale con Blackie y lo mata dándole el arma a Nan para que la esconda, ella lleva un cabestrillo para disimular el arma y huye, pero la policía la detiene, Nan por no delatar a su padrastro no dice nada y la meten presa.

Kid mientras tanto está esperándola en la feria donde iban a encontrarse, llega allí Pop con uno de sus matones y Kid le muestra su gran puntería. Pop le dice que se una a su banda pero él no quiere hacerlo, hasta que le cuenta que Nan esta presa y necesitan mucho dinero para sacarla, por lo que Kid acepta entrar en la banda.

Nan estando presa comprende que la banda qué tanto defendía no hace nada por liberarla y se da cuenta lo peligrosa que es además de lo equivocada que estaba pidiéndole a Kid que se una a ella. Grande es su sorpresa cuando Kid la va a visitar con ropas elegantes y le dice que ahora forma parte del grupo de extorsionadores liderado por Maskal.

Nan se queda angustiada por que algo le pase a Kid. Pasa el tiempo y queda libre, viniéndola a recoger Kid. El la lleva a la nueva casa de su padrastro quien se ha casado. También conoce a Maskal, él se interesa por ella y le pide que asista a cenar con la banda en la noche. Nan no quiere asistir pero Kid le dice que no se preocupe porque Maskal sabe que él quiere casare con ella.

En la noche Maskal obliga a Nan a que solo baile con él, además de presionarla para que se vuelva su amante. Kid los separa y le dice a Maskal que Nan es su pareja y se la lleva a su casa. Maskal le pide a sus secuaces que maten a Kid al salir de casa de Nan pero el es más hábil y los sorprende quitándoles sus armas. Pero Nan se queda preocupada que tarde o temprano mataran a Kid.

Es por ello que se pone de acuerdo con Maskal y le dice que se encuentren en la casa de él. Maskal que siente que ya logro sus propósitos le dice a Agnes que abandone la casa porque va a traer a una nueva mujer. Agnes está furiosa y se esconde cuando llega Nan, quien tiene en su bolso una pistola. Agnes escondida ve que Maskal ha encontrado el arma y se da cuenta donde la ha dejado.

Mientras Maskal trata de forzar a Nan a que lo bese, Agnes toma el arma le dispara la arroja dentro del cuarto y lo cierra, luego empieza a gritar que alguien esta encerrado en la sala. Los hombres de Maskal tumban la puerta y encuentran a Nan con el cadaver de su jefe.

Llega Kid y se da cuenta que Nan no sería capaz de matar a nadie, pero nadie le cree, se logra imponer y los convence que sea el nuevo líder, pero ellos le dicen que la manera de demostrarlo es vengar la muerte de Maskal matando a Nan. Él se la lleva en su auto acompañado de tres de los miembros de la banda que se aseguraran que se cumpla con lo pactado.


No hay comentarios