Breaking News

Fighting Caravans (1931)

Gary Cooper Fighting Caravans

Fighting Caravans es una película del oeste y de aventuras la primera de las cuatro películas que realizo Gary Cooper en el año 1931, las otras son City Streets, I Take This Woman y His woman


Fighting Caravans Sinopsis

Clint Belmet junto con sus amigos que lo criaron desde niño Bill Jackson y Jim Brigder son guías de las caravanas que parten del oeste atravesando el país para comercializar sus productos antes de la llegada del tren.

Bill en un pueblo donde se detiene la caravana es arrestado por perturbar la paz, sus amigos le piden a una joven francesa huérfana llamada Felice que quiere unirse a la caravana que finja ser su esposa para que lo liberen además que le han dicho que las mujeres solteras están prohibidas de unirse a la caravana.

Ella acepta y efectivamente liberan a Clint, la caravana reanuda su camino y ellos fingen ante todos estar casados, Clint aprovecha para decirle a Felice que tiene derecho de recién casado, algo que no le gusta que le digan a Felice.


Gary Cooper

El líder de la caravana le pide a Bill y Jim que ayuden a buscar a un burro que ha escapado y él le contesta que no puede interrumpirlo porque es su luna de miel. Los amigos se enojan y confiesan que todo fue un engaño y Felice se entera también que podía estar en la caravana siendo soltera, enojándose con Clint por no decirle la verdad.

Durante el camino se encuentran con una diligencia a la que poco tiempo después la encuentran destruida por un ataque de los indios, en un pueblo cercano se encuentran con Lee Murdock quien les dice que los indios acostumbran atacar a las caravanas y que en la última vez de su ataque é fue el único sobreviviente.

Mientras tanto Clint y Felice se reconcilian, pero sus amigos Bill y Jim se interponen en la relación porque consideran que alejara a su amigo y compañero, de su trabajo con guía de caravanas. Le meten en la cabeza que ella lo quiere transformar en un hombre que no es, así que Clint se aleja de Felice, pero cuando ella esta a punto de caer con su carreta por un precipicio la salva y esta vez se vuelven pareja.


Sin embargo, Clint se aleja nuevamente cuando Felice habla que se casen y que siente cabeza, él le dice que su único mundo es ser guía y no sabe hacer otra cosa. Sus amigos se sienten mal por los consejos que le han dado a Clint y le dicen que su destino no es ser guía, ya que pronto el tren llegara y no los necesitaran y lo mejor que puede hacer es sentar cabeza con Felice a quien quiere.

Mientras tanto los indios atacan la caravana, Clint, Bill y Jim descubren que Lee Murdock es complice de los indios La caravana cruza el rio mientras Clint se arriesga volando la pólvora que llevan para que los indios no los puedan seguir.

No hay comentarios