Breaking News

Morocco (1930)

Morocco Gary Cooper

Morocco o Marruecos es una película del genero bélico, drama y romance la última película de Gary Cooper estrenada en 1930. Las primeras fueron Only the brave, Paramount on Parade, Seven Days Leave, The Texan, A Man From Wyoming y The Spoilers. Es la primera película que co protagoniza con Marlene Dietrich


Sinopsis Morocco 

Tom Brown es miembro de la Legión Extranjera, cuando su regimiento llega a Marruecos empieza a tener romances con distintas mujeres, incluyendo la esposa de su superior Ceaser. Mientras tanto un barco se acerca a Marruecos trayendo a un millonario llamado Kennington quien pide referencias al capitán del barco sobre una mujer que se encuentra en él a quien quiso sacarle una cita pero ella no acepto. 

Esa mujer es Amy Jolly quien ha llegado a Marruecos como cantante, el día de su debut llama la atención de Tom, y mientras cruzan miradas e intercambian unas breves palabras durante su show, ella al acercársele a él le da secretamente la llave de su cuarto. Tom va a buscarla siendo interceptado por la esposa de Caeser. Cuando llega a su habitación, Amy le ofrece unos tragos pero le dice que está desilusionada de los hombres como para empezar una relación con él y él le dice que tampoco busca una relación con ella. 

Gary Cooper y Marlene Dietrich

Tom se retira y mientras se aleja la esposa de Caesar lo ha estado esperando, pero Caeser mismo está observándolos de lejos. Amy cambia de opinión y sale en búsqueda de Tom, ambos se encuentran y se alejan juntos. La esposa de Caeser no resiste ese desprecio y paga a dos hombres de la zona para que la ataquen inmediatamente, Tom los intercepta y defiende a Amy, pero es llevado preso. Caeser sabe lo que ha pasado, que todo fue en defensa propia, pero lo castiga enviándolo fuera a una peligrosa misión. 

Tom antes de irse va en búsqueda de Amy, escuchando a Kessington quien la ha reencontrado en el mismo cabaret y cuyo interés es tan grande por ella que le propone matrimonio. Tom entra interrumpiéndolos y se queda solo con Amy, le propone que huyan juntos, pese a que el desertar de la Legión Extranjera puede costarle la vida. Amy acepta y le dice que lo espere mientras sale a dar su show. Pero Tom, decide que es muy peligroso huir de esa manera y exponer a Amy por lo que le deja un mensaje en su espejo “Cambie de opinión”.

Gary Cooper, Marlene Dietrich y Adolphe Menjeu

Transcurre el tiempo y Amy se ha comprometido en matrimonio con Kessington. Mientras tanto durante la misión Caeser muere, la misión termina y todos regresan a Marruecos. Durante la cena de compromiso Amy escucha a los soldados desfilando y no resiste más y deja a todos para salir a buscar a Tom. Pero mientras más lo busca no lo encuentra, hasta que uno de los soldados le dice que fue herido y se encuentra hospitalizado. 

Amy decide ir a buscarlo, Kessington la acompaña, pero se enteran que en realidad había fingido su accidente y que estaba en un bar cercano. Tom se encuentra en el bar con una mujer local, a quien no le presta atención, en la mesa con su cuchilla a escrito el nombre de Amy Jolly con un corazón atravesado, la mujer le dice si es un amor que lo dejo. En ese momento aparece Amy, ocultando Tom con su mano lo que escribió. 

Amy le dice que lo estuvo buscando, pero Tom le responde que pierde su tiempo y que no quiere saber nada de ella, se va del bar, mientras Amy se queda sola y triste, pero cuando despeja la mesa descubre lo que había escrito Tom y se da cuenta que en realidad la quiere, por lo que va en su búsqueda...

No hay comentarios