Breaking News

Now and forever (1934)

 

Segunda película de Gary Cooper estrenada en 1934, la anterior fue Operator 13.


Now and forever Sinopsis

Jerry Day es un estafador que ha estado viajado por Europa con su esposa Toni. Estando alojado en un lujoso hotel de China por 10 días sin pagar nada finge ser un auditor de otras de sus sucursales cobrando en efectivo las deudas de otros clientes y con ello saldar la suya. Al regresar a su habitación descubre que ha recibido una carta desde Estados Unidos de su ex cuñado James Higginson quien ha estado criando a su hija de 5 años desde que su esposa murió, pidiéndole que se la de en adopción. Toni se sorprende al enterarse que Jerry es padre, pero él le dice que su interés es pedirle a su ex cuñado 75,000 dólares para cederle la custodia. Esto molesta a Toni quien decide no acompañarlo y le indica que irá a Paris y estando ahí le confirmara si quiere seguir con él. Jerry llega a la casa de su cuñado y le dice sus intenciones pero este no acepta darle dinero, aunque va ofreciéndole poco a poco más, Jerry le dice que solo aceptará los 75000 dólares. Su excuñado se aleja y mientras Jerry esta en el parque de la mansión ve a su hija que esta jugando sola en la orilla de un lago. Se acerca a hacerle compañía sin decirle que es su padre y se ponen a jugar en la búsqueda de un tesoro, se suben a un bote y se alejan a un pequeño islote. Mientras juegan la niña Penélope “Penny” le cuenta que su tío no la deja casi nunca jugar y la mantiene encerrada en la casa. De pronto llegan los sirvientes buscándolo por que no encontraban a Penny. Al regresar a la casa James le llama la atención a Jerry por haberse llevado a Penny, algo que enoja a Jerry y le dice que ha cambiado de opinión y ya no quiere nada de dinero pero se llevará a su hija. Se acerca a Penny y le dice que es su padre y que ahora vivirá con ella. Penny se alegra mucho y se van juntos.


Penny y Jerry pasan el día en tiendas, juegos mecánicos, comiendo dulces, etc. Cuando llegan al hotel, Penny se ha enfermado por lo que busca a un médico el que le dice que criar a una niña no es fácil y debe tener cuidado con ella. Jerry cita en el hotel al señor Félix Evans para estafarlo ofreciéndole participar del negocio de explotación de unas minas de oro. Félix le da un cheque de 5000 dólares, en eso aparece Penny y Félix se pone a conversar con ella y se hacen amigos. Jerry recibe una carta de Toni diciéndole que lo perdona y que se encuentren en Paris. Jerry regresa en barco cuando Penny reconoce a Félix en el mismo barco y lo saluda como tío Félix. Luego se reúnen Jerry y Félix y este último le dice que sabía que lo estaba estafando pero si lo ayuda pueden hacer un negocio juntos. Jerry y Penélope llegan a Paris recibiéndolos Toni, Jerry la presenta a Penny como su nueva Mamá, al principio Penny no le demuestra afecto a Toni. Félix se reúne con Jerry y le dice que hay una señora millonaria que le podrían robar fácilmente sus joyas la señora J.H.P. Crane. Cuando Jerry ve a Penny tratando de engañar a un niño para quedarse con sus patines decide que ya no quiere seguir viviendo como antes. Consigue un trabajo vendiendo terrenos, pero lo que gana es muy poco en comparación con la vida que lleva. Penny estando en la playa conoce a la señora Crane y se hacen amigas. Penny ya se lleva mejor con Toni y ella quiere hacerla estudiar en un buen colegio, pero al pagarlo con los cheques de Jerry se sobregira, llevándole un aviso a Jerry que dar cheques sobregirados es un delito en Francia.


La señora Crane invita a Penny, Jerry y Toni a su casa. Le ha dicho a Jerry que la quiere adoptar. Jerry está preocupado por sus deudas y en un momento de desesperación estando en casa de la señora Crane toma su collar y lo oculta dentro del oso de Penny. Llega la policía pero nadie puede encontrar el collar. En la noche Penny descubre el collar en su oso y se da cuenta que es su padre quien lo ha tomado por lo que llora desconsoladamente. Llegan Toni y Jerry y entre sollozos Penny cuenta lo que encontró, pero Toni defiende a Jerry diciéndole que ella fue la que cogió el collar.



Jerry se lleva el collar a Félix para que lo venda pero luego cambia de opinión al recordar cómo reaccionó Penny y lo intenta recuperar, Félix no quiere devolverlo y lo amenaza con una pistola, Jerry también tiene una ambos forcejean disparándose la pistola y matando a Félix e hiriendo a Jerry. Jerry huye del lugar y regresa a casa de la señora Crane le confiesa la verdad y le dice que le dará a Penny pero que diga que el collar lo encontró. Jerry y Toni van a la estación del tren, él le dice a Penny que acompañe a la señora Crane y que él se ausentará por un tiempo. Luego le dice a Toni que lo deje y que huya porque la policía lo buscara, ella se da cuenta que Jerry esta herido, pero le dice que ningún hospital lo va a querer recibir. De pronto se desmaya y cuando recobra el conocimiento ha sido atendido por un medico particular, Toni esta a su lado, pero un policía lo está vigilando.

No hay comentarios