Breaking News

Operator 13 (1934)

Gary Cooper


Estrenada en 1934, la otra película estrenada en el mismo año fue Now and Forever. En esta película el protagonismo es de la estrella femenina Marion Davies 


Operator 13  Sinopsis

Gail Loveless es una artista del norte que es invitada por el ejercito para que se convierta en espía en el sur en compañía de su amiga Pauline Cushman quien ya era espía, adquiriendo el nombre clave de Agente 13. Gail se disfraza de una mulata que se dedica a lavar ropa de los oficiales. Cuando llega el capitán Jack Gailliard del norte donde ha estado de espía, le piden que asista a un baile porque sospechan que alguien es espía ya que se han estado rebelando planes secretos al norte. 


Jack baila y conversa con Pauline y nota que ella le hace demasiadas preguntas, por lo que se lo comenta a sus superiores quienes registran en secreto su cuarto descubriendo un pase que tiene para el norte. La apresan y como sabían que Gail (en su identidad de lavandera) ha estado frecuentando a Pauline la interrogan y ella reconoce que la conoce y que si sabia que era del norte. Los oficiales sureños consideran que porque Gail reconoce a Pauline es signo de su sinceridad por lo que la dejan ir.

Gary Cooper

Pauline es condenada a muerte, pero Gail aprovecha una distracción para ayudarla a escapar. Ambas regresan al norte, Pauline al haber sido reconocida ya no puede seguir siendo espía, pero Gail si, y su próxima misión es descubrir si Jack Gailliard esta organizando un partido secreto por el sur en el norte. Gail que conoce a Jack bajo el disfraz que usaba no quiere participar pero es obligada. Adquiere la identidad de Anne Claybourne quien había sido arrestada con su padre en el norte por estar conspirando por el sur. 


Publican la noticia que Anne ha sido expulsada del norte y que la mandan al sur. Al llegar es recibida por la familia Shackeleford cuya hija Eleonor se casará con un oficial sureño en 4 días. Mientras tanto los superiores de Jack le dicen que visite a Anne Clayboard para descubrir si no es una espía. Mientras la familia Shackeleford esta cenando con Anne, Gail y el prometido de Eleanor, esta última revela que el sur esta preparando una artillería. Llega Jack y le presentan a Anne, al verla le resulta muy familiar.

Gary Cooper

Las dos parejas salen a pasear pero los novios se alejan dejando solos a Anne y Jack, ambos pasan un momento agradable mientras conversan, hasta que Jack se debe retirar. Se acerca en secreto el Agente 55 para preguntar a Gail si ya consiguió la información sobre Jack pero ella dice que no. Antes de retirarse le revela lo que había descubierto sobre la artillería. El día de la boda, el novio se encuentra con los oficiales en sus cuarteles preparándose para ir a su boda, mientras Eleanor la están ayudando para vestirse. En ese momento siente explosiones y se enteran que los norteños han atacado la base.


Gail se da cuenta que es por la información que dio. Como consecuencia del ataque el novio de Eleanor muere. Gail no puede mas y sale a la terraza a llorar. Jack la encuentra y se abrazan confesándose su mutuo amor. Pero llaman a Jack y al llegar con sus oficiales le revelan que la mujer que dice ser Anne Claybourne no lo es ya que la verdadera sigue presa. Mientras el agente 55 ayuda a Gail ha ponerse un uniforme del sur y ambos escapan. Jack no puede creer lo que le revelan y cuando va a buscar a Gail descubre que ha huido, la persigue cuando sube a su caballo, pero ella le golpea en la cabeza y lo deja desmayado. 


Gail y el agente 55 dejan los caballos y se refugian en una casa abandonada. Mientras el agente 55 se retira, Gail quien no ha dormido toda la a noche, se queda dormida. Jack sigue su rastro y la logra encontrar, esta enojado con Gail porque piensa que estuvo fingiendo todo el tiempo, pero ella le dice que sus sentimientos por él son reales. Le pone en su mano unas esposas y Jack se coloca la otra. En ese momento ven por la ventana que ha llegado el ejercito norte.

No hay comentarios