Breaking News

Alice in Wonderland (1933)

Gary Cooper

Cuarta película de Gary Cooper en 1933, las primeras fueron Today We Live, One Sunday AfternoonDesign for living. Versión de la novela Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejos ambas escritas por Lewis Carroll. Esta película esta llena de actores conocidos de la época, pero disfrazados como los personajes con los que se encuentra Alicia, siendo la mayoría irreconocible. Gary Cooper aparece en la escena que Alicia se encuentra con un caballero casi al final de la historia. 


Alice in Wonderland (1933)

Alicia es una niña que se encuentra aburrida en su casa ya que quiere salir a jugar y no puede porque esta lloviendo. Es por ello que empieza a entretenerse mirando los objetos de la sala pensando que están vivos, mira su reflejo en el espejo y se imagina que existe un mundo detrás del espejo en donde todo es al revés. De pronto toca el espejo y se da cuenta que puede  atravesarlo y pasa a la habitación que es el reflejo de la suya pero viendo las cosas al revés, como una foto que revela la parte trasera de las personas o un libro que está con las letras vistas hacia atrás. 


Mientras observa todo esto escucha a alguien quejándose mira por la ventana pero no llueve y un conejo con un reloj pasa corriendo diciendo que legará tarde. Lo sigue y este atraviesa un agujero en el piso por el que cae, cayendo Alicia también al llegar al suelo ve una puerta pequeña y una mesa con una llave, la llave le permite abrir la puerta pero Alicia es grande para pasarla, de pronto ve una botella que dice “bebeme” la toma y se hace más grande aun por lo que ahora su cuerpo choca contra el techo, empieza a llorar de frustración y sus lagrimas forman un lago, aparece nuevamente el cofre que contiene una galleta que dice “cómeme”, la come y ahora se vuelve tan pequeña que no puede alcanzar la mesa donde esta la llave, y cae en el lago. 


Empieza a nadar y encuentra a un ratón que también está nadando Alicia le pide su ayuda y finalmente atraviesan el lago y llega al otro lado de la puerta pero ahora es tan pequeña que andando se encuentra con una oruga que le dice que pruebe el hongo que crece debajo de las hojas una parte de ese hongo la hará grande y otra, lo prueba y nuevamente crece demasiado vuelve a probar y esta vez se reduce de tamaño para alcanzar la puerta de una casa en donde dos seres extraños uno femenino y otro masculino están peleando, la mujer tirándolo platos y el hombre agitando a un bebe. Alicia les pide que tengan cuidado con el bebe y se lo dan, Alicia sale con el bebe de la casa pero este se convierte en un cerdito.

Por lo que lo deja en el piso, mientras sigue andando se encuentra con una serie de personajes extraños con los que conversa: el pájaro dodo, una rana, un reloj, un gato, una tortuga, en una reunión de te al sombrero, al conejo y al ratón, a la reina y el rey blanco y a la reina roja y el rey de corazones, los hermanos gemelo Tweedledee y Tweedledum, a Humpty-Dumpty y finalmente al Caballero blanco que le cuenta como le gusta inventar cosas que no tienen ningún uso práctico. 

Gary Cooper

Alicia atraviesa un campo y se convierte en reina, pero las dos reinas la blanca y La Roja quienes le dicen que debe pasar un examen para volverse reina pero le hacen preguntas absurdas. Finalmente Alicia despierta en su casa y se da cuenta que todo fue un sueño. 

No hay comentarios