Breaking News

One Sunday afternoon (1933)


Gary Cooper

Segunda película de Gary Cooper estrenada en 1933 la primera fue Today We Live y le siguen Design for living y Alice in Wonderland. Una bonita y sensible película de Gary Cooper, con un argumento sencillo y a la vez muy profundo.


One Sunday afternoon Sinopsis

Biff Grimes es un dentista de edad madura que toda su vida sintió que debió casarse con otra mujer. Conversando con su amigo Snappy Downer llega a su consultorio Hugo Barnstead quien se casó con la mujer que le interesaba a Biff: Virginia Brush. Cuando le pide que lo atienda extrayéndole un diente, le pone anestesia pero su rencor a Hugo le hace ponerle de más y remontarse en su recuerdo años atrás cuando aun era soltero. 

Gary Cooper

Hugo le dice que le presentara un par de chicas, pero le advierte que él está interesado en una de ellas. Mientras tanto Virginia se encuentra con su amiga Amy Lind y le comenta que su amigo Hugo traerá a un amigo para presentarles, ella pregunta a Amy si algún vez estuvo interesada en alguien y ella le dice que solo en Biff Grimes su compañero de escuela pero que él nunca habló con ella. Cuando llegan Virginia le dice a Amy que Hugo viene acompañado precisamente de Biff Grimes. Amy se siente algo avergonzada pero Biff parece estar solo interesado en Virginia. Mientras van a caminar por un parque de diversiones Biff trata de llamar la atención de Virginia, pero ella solo está interesada en Hugo, mientras Amy le hace compañía a Biff. 


En una reunión social Hugo y Virginia están sentados con Amy cuando se enteran que Biff va a llegar. Dejan sola por un momento a Amy y cuando ella reconoce a Biff finge que se encuentran casualmente, pero nuevamente él solo le pregunta por Virginia. En la reunión se hace un juego para sacar el nombre de una chica de una canasta y Amy le dice a Biff cual es su canasta y cual la de Virginia. Biff cambia las canastas haciendo que Virginia tenga que sentarse con él. Biff trata de conversar con ella, le cuenta que está estudiando para ser dentista, pero cuando escucha que unas personas se burlan de él menospreciándolo comienza a pelearse, por lo que lo expulsan de la reunión. Antes de irse le dice a Virginia que la esperara en un parque el miércoles a las 8 pm. 


Ese día mientras Biff la espera en un asiento del parque con un ramo de flores, Hugo y Virginia están subiendo a un tren recibiendo la despedida de familiares y amigos que los acompañaron a su boda. Antes de subir al tren Virginia dice que mientras ellos se van Biff debe estarla esperando en el parque. Amy que se encuentra como invitada escucha al resto planeando ir a buscar a Biff para burlarse de él. Ella se adelanta y llega antes que el resto, quiere contarle lo que ha pasado pero no lo hace mientras el le pregunta solo por Virginia mostrando poco interés en ella. Cuando llegan los invitados de la boda y le cuentan de donde vinieron diciendo que estaba esperando en vano a Virginia, Amy se interpone y le dice que a quien Biff esperaba era a ella, y Biff lo confirma. Los invitados se sienten incómodos y se retiran. Biff le agradece que librara de un mal momento, que está enojado que Virginia y Hugo se hayan casado, que si el quisiera también se casaría y en un momento de frustración le dice a Amy si se casaría con él, Amy le pregunta si quiere casarse realmente y no solo por venganza y él le dice que si.

Gary Cooper

Transcurren dos años desde el matrimonio, Biff sigue estudiando para ser dentista y trabajando para una fábrica. Amy y él tienen una vida tranquila y justo ese día se cumple su aniversario. De pronto entran en su casa Virginia y Hugo, ambos vestidos lujosamente a invitarlos para que celebren juntos el aniversario en su hotel. Hugo ha sido recientemente trasladado como gerente en la fábrica donde trabaja Biff. Le dice que se olvide de ser dentista y si quiere ganar dinero que sea su informante dentro de la fabrica contándole quiénes son los más problemáticos de la fabrica para despedirlos. Pero Biff no quiere ser un soplón y no acepta, saliendo Hugo con Virginia enojado de su casa. 


Amy le dice que su madre se ha quedado sin recursos y si es posible que viva con ellos, Biff acepta. Cuando regresa a trabajar descubre que Biff lo ha despedido regresa a su casa y se encuentra con su esposa y su suegra la cual está agradecida que le permita vivir con ellos. Amy le pregunta porque no esta en el trabajo y Biff le miente que ha estado haciendo un encargo. Regresa a la fábrica y le pide a Hugo que lo vuelva a contratar, Hugo le dice que lo hará solo si se vuelve su informante. El no acepta y se enoja por la forma de reaccionar de Hugo intenta golpearlo pero el guardia de seguridad lo intercepta, forcejean y el guardia se hiere en la pierna, pero Hugo declara que fue culpa de Biff, así que lo mandan preso por un periodo mientras Amy trabaja lavando ropa con su madre y le manda sus libros para que no deje de estudiar. Cuando Biff sale de la cárcel Amy y él se vuelven a encontrar en el mismo asiento del parque de años atrás. 


Nuevamente  en el presente nos encontramos con Biff en el consultorio cuando entra Virginia envejecida, llena de maquillaje y de humo de tanto fumar se burla de su esposo y coquetea con Biff. Biff detiene el oxigeno que le estaba poniendo a Hugo y le extrae el diente. Cuando se aleja llega Amy que sigue siendo tranquila y dulce, reflexionando quien tuvo más suerte con su esposa.

No hay comentarios