Breaking News

Today we live (1933)




Primera película del año 1933 de Gary Cooper, le siguen One Sunday Afternoon, Design for living y Alice in Wonderland. La película en su primera mitad esta más centrada en la coprotagonista Joan Crawford que en Gary Cooper.


Today we live Sinopsis

Bogard es un norteamericano que decide pasar sus vacaciones en Inglaterra, por lo que alquila una mansión que pertenece a una familia aristocrática venida a menos. Diana Boyce-Smith vive solo con los sirvientes, tiene a su padre, su hermano Ronnie y a su amigo de la infancia Claude en la guerra. Cuando llega Bogard le acaba de llegar una carta informándole la muerte de su padre. Ronnie y Claude le dan el alcance en la iglesia donde han agregado el nombre de su padre a la placa que recuerda a los caídos en acción. Ambos deben retornar a la guerra. 


Mientras pasan los días Bogard y Diana se hacen amigos y luego Bogard le confiesa que se ha enamorado de ella, y para ganar su afecto se unirá a la guerra. Diana decide buscar a su hermano Ronnie y a su amigo Claude en donde están sirviendo. Ellos se dedican a navegar una lancha. Diana le ha contado a Ronnie lo que siente por Bogard pero lee el periódico que ha él muerto. El dolor de Diana es indescriptible y como considera que nunca va a querer a nadie más decide comprometerse con Claude a quien solo quiere como amigo y empiezan a vivir juntos. Pero Bogard no ha muerto solo tuvo un accidente y forma parte de la fuerza área norteamericana. 


Diana trabaja como enfermera y un día se cruza con Bogard, ambos se reconocen y en principio se abrazan y besan pero luego Diana recuerda que esta comprometida con Claude y lo rechaza. Bogard sale con su amigo McGinnis a un bar en donde encuentra a Claude (a quien no conocía previamente) tomando y apostando. Se acerca a ellos y Claude le comenta que durante su servicio en mar juega con su amigo Ronnie a identificar barcos. Bogard lo toma como un inmaduro creyendo que probablemente su trabajo solo sea trasladar alimentos de un barco a otro. Como Claude está ebrio y no puede mantenerse en pide Bogard y McGinnis lo llevan a la casa que él les ha indicados, la persona que les abre es Diana. Bogard se da cuenta que ellos viven juntos y que por eso lo rechazo. 


Al día siguiente se vuelve a encontrar con Claude y a manera de venganza le ofrece que suba a su avión en uno de los ataques como bombardero, pero Claude se muestra valiente y logra superar el reto. Luego Ronnie se entera que Claude ha estado saliendo con Bogard y aunque no lo conoce conoce los sentimientos de su hermana por él, además de devolverle la invitación que le hizo a Claude de estar en la fuerza área ahora ellos le muestran su trabajo. 


Lo que hacen en realidad Claude y Ronnie es navegar en una lancha con un torpedo y cuando están cerca de algún barco enemigo lanzarlo para destruirlo. Durante el recorrido el torpedo queda atascado y mientras lo intentan destrabar le rosa una bala por la cara a Claude, cuando regresan Bogard se despide reconociendo que son muy valientes y decide no interferir más en la relación de Diana y Claude. Cuando llevan al doctor a Claude descubren que la herida lo ha dejado ciego. Mientras Bogard decide aceptar una misión suicida para bombardear desde su avión un barco enemigo. Ronnie y Claude se enteran de lo que va a hacer Bogard y deciden sacrificar sus vidas yendo por su cuenta a atacar el barco en su lancha.

No hay comentarios