Breaking News

Devil and the Deep (1932)

Gary Cooper

Primera película del año 1932 Le siguen If I had a million y  A faravell to arms. En España la titularon "Entre la espada y la Pared".


Devil and the Deep Sinposis

Diana Sturm esta casada con el comandante Sturm que para todos es un buen hombre, pero a su esposa la tortura constantemente por sus celos infundados. Lo ultimo que hizo fue  desacreditar al teniente Jackel a su cargo, porque trataba con amabilidad a su esposa, por lo que el comandante Sturn considero que Jackel era su amante.


Gary Cooper

 

Diana no soporta sus amenazas y huye de su casa, ambos viven en África meridional y justo se esta desarrollando un festival por lo que las calles están llenas de gente. Al sofocarse por tanta gente se refugia en una pared y cuando estaba a punto de desmayarse ve un brazo que se interpone entre ella y la multitud. 

Es un hombre desconocido con quien entabla conversación y para alejarse de la multitud entran en una tienda, el dueño les pregunta si van a comprar algo y el desconocido compra un perfume, luego les dice que hay otra salida donde no pasa la gente, ambos salen y llegan a la playa. Se quedan conversando casi toda la noche congeniando bastante. Antes de despedirse se dan un beso, pero Diana le dice que no se deben volver a ver por lo que no le da su nombre y tampoco le pide el de él. 

Al día siguiente se despierta tarde y escucha a su esposo hablando con alguien cuando se acerca reconoce al hombre con el que estuvo el día anterior, es el teniente Sempter el remplazo del teniente Jackel. Charles nota que ambos se quedan mirando y pide permiso por un momento va al cuarto de su esposa rebuscando las cosas que tiene encuentra el perfume que Sempter le compro el día anterior.

Mientras tanto Diana y Sempter hablan, ella le dice que no quiso que se entere que estaba casada, Sempter se siente turbado por toda la situación. Regresa Charles y Sempter se despide pero se le cae un pañuelo que tiene el mismo olor del perfume que encontró en el cuarto de su esposa. Cuando se retira el comandante le dice a su esposa que ha descubierto que él es su amante y que le arruinara la vida en venganza. 

Gary Cooper

Diana aprovecha un descuido y va en búsqueda de Sempter en el submarino donde trabaja para advertirle las intenciones de su esposo. Pero al poco rato llega Charles y el oficial que se encuentra fuera del submarino le avisa que su esposa esta dentro. En un momento de furia ordena que el submarino despegue pese a que aun no tienen órdenes de partir. 

Al sentir el movimiento Sempter sale a la sala de navegación dejando sola a Diana. Mientras Charles tanto hace que la nave se dirija contra un carguero y cuando esta a punto de estrellarse le da el control a Sempter que no puede desviarlo a tiempo. El submarino es golpeado y parte de él empieza a llenarse de agua. 

Charles dice que por la ineficiencia de Sempter ha ocurrido esto y que lo va a denunciar para que lo destituyan mientras tanto va a pedir ayuda. Va a la sala de comunicaciones y pide que lo dejen solo aprovechado para cortar los cables de comunicación. 

Diana observa de lejos todo esto, y decide ir a la sala de navegación. Charles le dice a la tripulación que por culpa de su esposa y su amante el teniente Sempter ha ocurrido toda esta desgracia, pero Diana les dice que su esposo es el que quiere destruir el submarino y que vean como ha cortado los cables. Sempter toma el mando y orden la evacuación. 

No hay comentarios