Breaking News

If a had a million (1932)

Gary Cooper


Segunda película del año 1932, antes de esta película se estreno Devil and the Deep y  le siguetA faravell to arms. En España la titularon "Si yo tuviera un millón". Es una serie de historias cortas con distintas actores en las que cada personaje recibe un millón de dólares y enfrenta distintas experiencias. Gary Cooper protagoniza una de estas.

If a had a million Sinopsis

Un anciano millonario John Glidden vive rodeado de gente que esta esperando que muera para saber si le va a dejar algo en su herencia, ya sean sus familiares o sus empleados. Es por ello que para vengarse decide usando una guía telefónica regalarle un millón de dólares a completos desconocidos.

El primero en recibir la fortuna es un empleado de una tienda de porcelana a quien siempre le descontaban de su sueldo por que rompía los productos. Se venga destruyendo todo lo que puede de la tienda.

Otra en recibir el dinero es una prostituta que decide usar parte de su dinero para alojarse en la habitación más cara de un hotel de lujo.

Luego esta un falsificador de cheques que ha sido identificado por lo que esta perseguido por la policía. Es por ello, que aunque el cheque es válido no puede acercarse a ningún banco a cobrarlo, y como es conocido por estafador nadie le acepta el cheque a cambio de dinero.

Luego esta la historia de una pareja de esposos que reciben el cheque momento después que les chocaron su auto. Por lo que deciden comprar muchos autos para poder andar por las calles sin que nadie les interrumpa el camino.

Esta la historia de un oficinista que cuando recibe su cheque sube hasta el piso más alto donde está el director solo para abuchearlo.

Un marine que recibe su cheque el día de los inocentes por lo que cree que es una broma y lo cambia por 10 dólares para el desayuno, descubriendo luego que el ambulante que lo recibió se ha vuelto millonario. Esta es historia donde actúa Gary Cooper.

Gary Cooper



Un sentenciado a muerte que clama su inocencia pero por falta de dinero no pudo pagar un abogado, recibe el cheque en el momento de la ejecución de la sentencia.

Y finalmente una anciana que vive en un asilo en donde la tratan a ella y sus compañeras con muchas restricciones, unas quieren jugar cartas pero lo deben hacer a escondidas otras quieren traer unos gatos para que les hagan compañía, una de ellas quiere cocinar pero no se los permiten. Al recibir su millón de dólares cambia todo esto convirtiendo el asilo en una especie de club de lujo que incluye bailes para los ancianos al que también decide ir John Glidden.

No hay comentarios