Breaking News

His woman (1931)



His woman es una comedia dramática la cuarta de las cuatro películas que realizo Gary Cooper en el año 1931, las otras son Fighting Caravans, City Streets y I take this woman.


His woman Sinopsis

Sam Whalan es capitán de un carguero que ha anclado en una isla tropical, cuando esta regresando a su barco luego de buscar a un miembro de su tripulación descubre que han dejado a un bebé dentro de uno de los botes del barco. Decide adoptarlo y le pide a un agente que le ayude a encontrar una mujer decente que lo pueda cuidarlo dentro del barco. 

Mientras tanto Sally Clark que ha estado trabajando en un bar como corista quiere regresar a Nueva York pero no tiene suficiente dinero para pagar un pasaje. Justo escucha en la oficina del puerto a Sam quejarse del agente porque sólo le ha traído mujeres de mal vivir como niñeras. 

Sally se entera que es un capitán de barco que podría ayudarla a regresar, por lo que cambia su apariencia y se presenta con él diciéndole que era una muchacha inocente hija de un misionero que acababa de fallecer y que buscaba ayuda para regresar a Nueva York. Sam le propone que le ayude cuidando el bebé dentro del barco con el apoyo de dos ayudantes Alisandroe y Mark. 

Gary Cooper Claudette Colbert

Sally acepta y lo primero que hace es improvisar un biberón con la ayuda de un guante y una botella. Sam le advierte a su tripulación que hay una mujer abordo por lo que deben respetarla. Pero uno de sus marinos Mate Gatson la reconoce por haberla visto en un bar. Un día se mete a su cuarto y trata de abusar de ella, mientras el bebe Sammy llora  desesperadamente. 

Sam al escuchar el llanto llega a tiempo para golpear a Mate y arrojarlo por la borda. Cuando intentan encontrarlo siendo una noche con neblina no lo encuentran. Sally agradece a Sam y ambos reconocen que se han enamorado mutuamente por lo que al llegar a Nueva York planean casarse. 

Pero en el puerto lo espera el Sr. Morrisey dueño del barco para que se presente ante las autoridades navales por el hecho ocurrido en su barco. Sally lo acompaña pero no entra a la sala de juzgamiento. Sam al ingresar descubre que Mate sigue vivo y que fue rescatado. Siendo la audiencia es por intento de homicidio. 

Sam explica que fue por defender a una mujer del ataque de un hombre. Pero Mate contesta que esa mujer no era una persona decente. Sam dice que es mentira y hace pasar a Sally, pero durante el interrogatorio no le queda a ella otra alternativa que confesar la verdad, asegurando que Sam no sabia nada al respecto ya que de otra manera nunca le hubiera propuesto matrimonio. 

Gary Cooper Claudette Colbert

Los jueces aceptan esto y lo dejan irse. Pero Sam ya no quiere saber nada de Sally, regresa a su barco y cuando ella llega le dice que no se van a casar y que dejara a Sammy en un orfanatorio. Sally le dice que ella lo cuidara como sea pero él no acepta. Aun desilusionado deja a Sammy al cuidado de uno de sus marinos mientras sus ayudantes Alisandroe y Mark están fuera del barco. 

El marino se queda dormido y Sammy se va caminando. Cuando llega Alisandroe encuentra a Sammy empapado y con fiebre. Llama a Sally para que lo ayude con el bebe que se encuentra enfermo y muy grave. 

No hay comentarios