Breaking News

The Last outlaw (1927)


The Last Outlaw (1927) Poster

Sexta Película de Gary Cooper del año 1927, siendo las anteriores It, Children of the divorce, Arizona Bound, Wings y Nevada. Película  muda western protagonizada por Gary Cooper cimentando poco a poco su calidad de estrella. Solo sobrevive la película en una calidad baja más no la sonorización, al ser muda se puede entender de todas maneras.


The Last outlaw Sinopsis

Buddy Hale es un joven quien esta buscando trabajo en un pueblo en el siglo XIX mientras prepara su desayuno en un corral junto con su caballo descubre escondido a un niño pequeño a quien llama Chick. Se hacen amigos, esperando ambos encontrar un mejor destino en un nuevo pueblo. 

Mientras tanto cerca de ahí Ward Lane va junto con sus trabajadores a perseguir a los que les están robando su ganado. Su hermana Janet Lane lo ve alejarse y se preocupa lo que le pueda pasar, por ello sale en su caballo a seguirlo, pero una mala maniobra genera que se quede colgada del caballo. 

Buddy ve esto y la logra rescatar, pero luego de ser salvada Janet sigue cabalgando en búsqueda de su hermano. Buddy y Chick llegan al pueblo encontrándolo en un caos. La gente está atacando las oficinas del Sheriff reclamando que no haya hecho nada. Buddy se ofrece a ser el nuevo Sheriff a los actuales responsables Bert Wagner y Butch al principio lo rechazan pero finalmente es aceptado. 


Gary Cooper en The Last Outlaw 1927

Su primera tarea es apresar a Ward por atacar la oficina del Sheriff. Se le ofrece compañía de los delegados del pueblo, al llegar a la hacienda descubre que ahí vive Janet a quien había salvado. Le promete que protegerá a su hermano mientras este bajo su vigilancia, pero en el camino uno de los delegados le pide que deje escapar a Ward, algo que hace, pero mientras huye le disparan para matarlo.

Buddy regresa a la hacienda con el cadaver de Ward creyendo Janet que lo ha matado. Pasan los días y siguen habiendo robos de ganado, entre el grupo que participa se encuentra Janet disfrazada. El pequeño Chick visita a Janet y le explica la inocencia de Buddy en el asunto de la muerte de su hermano. Mientras tanto, Buddy conversa con Bert y Butch quienes le dicen que la banda de roba ganados esta liderada por Janet, Buddy decide visitarla para averiguar más. Al quedar solos Bert y Butch conversan sobre su plan para deshacerse de Buddy, escuchandolo todo esto el pequeño Chick. 

Buddy visita a Janet y ella le confiesa que forma parte del grupo pero no está robando ganado sino recuperando el suyo, le explica como inicialmente su ganado fue robado y remarcado con un sello del ganado de Bert sobre el de su propiedad. 

Un secuaz de la banda de Bert y Butch escucha esto y donde esta escondido el ganado recuperado, dispara desde lejos para matar a Buddy pero llega en ese momento Chick a contar lo que ha averiguado y recibe la bala por el. Felizmente la herida que recibe Chick no es grave y le cuenta lo que ha escuchado que los verdaderos Ladrones de ganado son Bert y Butch. Buddy decide ir a confrontarlos ya que están volviendo a robar el ganado recuperado por Janet.

No hay comentarios